Blog

BLINDAJEWEB sin interrupciones

Podemos enorgullecernos de tener un uptime siempre del 99% o 100%. El uptime es básicamente el período en el cual el servidor trabaja sin interrupciones para que tu sitio web este disponible para cualquier persona que quiera visitarlo. No obstante puede haber pequeñas interrupciones de servicio (DownTimes) lo que es normal, y suelen ser programados…

Visibilidad del mantenimiento web para tu WordPress

Desde ayer 3 de Enero todos los sitios web WordPress bajo la infraestructura de BLINDAJEWEB presenta un nuevo bloque de información en el escritorio del panel de control (wp-admin) desde el cual se podrá visualizar cuando se ha realizado la última actuación de mantenimiento, así como el último ciclo de escaneado y seguridad del sitio…

Guía RGPD gratuita

Internet se ha convertido (con un trasfondo alineado con lo que narraba George Orwell en su novela 1984) en un escaparate intrusivo de pop-ups, toasts, banners, modales, etc., como resultado del conflicto de intereses entre los derechos de las personas, la ambición desmesurada de algunas empresas y la incapacidad e incompetencia en muchos casos de…

Ojo con las herramientas de terceros

Tenemos que analizar las herramientas de terceros que usemos, ya sean plugins, embebidos para crear formularios, códigos para las estadísticas, uso de APi, etc. Cualquier solución externa debemos analizarla con detalle, documentar la razón de su utilización, cómo procesa los datos, dónde los guarda y todo aquello que consideremos esencial. Por ejemplo, supongamos que en…