Diez razones para adaptar tu web al RGPD

  1. Por responsabilidad. Ante la información privada se debe hacer un mejor tratamiento de los datos personales de otras personas. 
  2. Por reputación. Se tarda muchos años en conseguir la confianza de los clientes y se puede perder en unos pocos días por incumplir algunas directrices del reglamento.
  3. Por dinero. Evitando sanciones, ya que son muchos los casos y sorprende ver las cuantías que superan a multas convencionales. 
  4. Por negocio. Conocemos lo complejo que es abrir mercados y generar beneficios, pero no somos del todo conscientes de que una desactualización nos podría dejar fuera. 
  5. Por legalidad. Para estar bajo el paraguas europeo, con todo lo que eso supone a nivel internacional.
  6. Por seguridad. Para proteger tu mayor activo y, sin duda, el más valioso, que es tu base de datos con toda la información personal de tus clientes. 
  7. Por competitividad. Aunque todos están «poniéndose las pilas», cuanto más rápido te posiciones, mayor ventaja competitiva tendrás. 
  8. Por optimización. Para evitar recabar datos innecesarios y obligar a procesar solo la información relevante para nuestra actividad. 
  9. Por transparencia. Para procesar los datos de una forma clara, lo cual agradecerán tus usuarios y mejorará la relación con tu empresa. 
  10. ¡Por ti!. Que cuando estás en el otro lado, también eres un usuario y te gustaría que  tratasen adecuadamente tus datos.

«En el momento que algo sale de tu ordenador, deja de ser privado» 

(A veces deja de serlo sin salir).

Alfredo Vela

Related Articles