Llega WordPress 6.1.1 y hablamos de NIST

Hemos desplegado la actualizado a la versión 6.1.1 de WordPress con ella tendemos ya la esperada conversión de JPEG a WebP, tipografía fluida, un mejorado sistema de las plantillas, etc.

La evolución de Gutemberg sigue a buen ritmo y esta versión incorpora muchas funciones adicionales para el editor de bloques. En este enlace podrás ver todas las mejoras de la versión 6.1.

NIST Framework Core

Un sitio web no es solo diseño y programación, sino también seguridad. Es fácil centrarse en esas dos áreas pero desatender la tercera.

La seguridad de un sitio web se pasa por alta hasta que algo sale mal. Por eso es crucial reducir significativamente las posibilidades de un ataque a WordPress. Lo que ningún software puede proteger completamente es el elemento humano.

Los marcos de ciberseguridad (como NIST) son una herramienta para proteger los activos digitales. Un marco bien conocido es el Framework Core del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que consta de cinco funciones. Si bien NIST Framework Core a menudo se asocia con la seguridad de las redes gubernamentales, los mismos principios también se aplican a los sitios web de WordPress.

Las cinco funciones del NIST Cybersecurity Framework Core se relacionan con las fases:

  1. Identificar
  2. Proteger
  3. Detectar
  4. Responder
  5. Recuperar

Cada fase describe un aspecto importante de la protección de los activos físicos y digitales de una organización o web. En lugar de una lista de lo que se debe y no se debe hacer, se escribieron como pautas que ayudan a tomar decisiones que afectan la gestión de riesgos de la organización. La mejor manera de ver esto es como un ciclo que se repite cada vez que hay un incidente de ciberseguridad o un cambio en los activos protegidos.

Más información acerca del marco de trabajo NIST.